Laboratorio de Neurofisioligía.

Metas

laboratorio

    El estudio de la función cerebral involucra a los mecanismos de transmisión de información a través de los circuitos neurales.
    Las variaciones en la generación y en la trasmisión de la información eléctrica neuronal puede influir en su eficiencia funcional dentro de la red neural. Cualquier cambio en la precisión y en la reproducibilidad con la que una neurona genere sus potenciales de acción será de gran importancia en la dinámica neuronal.
    Nuestro objetivo es entender las variaciones en la precisión y la reproducibilidad de las respuestas de las neuronas piramidales de la corteza cerebral, así como la influencia que pueda ejercer el péptido neuromodulador, Hormona liberadora de Tirotropina (TRH), en dicha función.

    Para este propósito utilizamos técnicas de registro intracelular “Patch Clamp” y registro extracelular en rebanadas de corteza “in vitro”, así como también registros “in vivo”.
    La posible participación funcional de la TRH se evalúa támbien de manera sistémica, mediante la ayuda de técnicas conductuales.
    Nuestro estudio pretende abordar una visión integral desde el nivel intracelular, extracelular, del circuito neuronal, hasta la respuesta conductual.


    Facultad de Medicina.
    Departamento de Fisiología
    Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

04