Solo por Hoy.



Solo por Hoy.


Preparémonos primero a nivel individual para exigir una mejor ciudad y un mejor país.

Una marcha es efectiva para mostrar una inconformidad, como un niño la muestra con un berrinche. ¿Y después? En nuestro país ya contamos con una larga tradición en exigencias basadas en las marchas, y por lo tanto también ya deberíamos de contar con un largo aprendizaje en sus consecuencias y en sus resultados. Se ha mostrado que la marcha es efectiva solo en un corto plazo, solo para mostrar una posible amenaza o una inconformidad; pero para el sistema del poder no significa mucho más.

Para nadie es una novedad que mucho de nuestros males como país, esta basado en el nivel de mediocridad en el que hemos caído, nadie, empezando por mi, esta fuera de ella. Algunos hacen esfuerzos muy loables por salir de la mediocridad e impulsar a otro, pero son los menos, solo si millones de mexicanos hacemos un esfuerzo genuino y permanente, podremos crear una verdadera revolución social. La naturaleza nos enseña muchas cosas y una de ellas, es que todo cambio evolutivo empieza de lo micro a lo macro. Desde el punto de vista personal y humanístico, podemos reflexionar en como salir de nuestra propia mediocridad, para evitar que este mal siga propagándose a nuestro alrededor, y así, poder cambiar nuestro entorno y mover a los demás partiendo de un fondo sólido.

Los seres humanos somos (o deberíamos de ser) entes basados en costumbres. Desde el punto de vista cognitivo, nos ahorran recursos y aumentan nuestra eficiencia. Tomando como base algunas técnicas de ayuda para vencer las adicciones (AAA), adapte los doce pasos, para empezar con una propuesta que si seguimos día a día, podemos ir haciendo algo por nosotros mismos, y así iniciar un cambio en nuestro entorno.

Pongo a su consideración mis preceptos para cumplirse solo por hoy.


Solo Por Hoy Tendré Amor por mi Mismo.

"Solo por Hoy" trataré de vivir el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento. Solo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que enriquezca mi vida y la haga algo diferente.

"Solo por Hoy" me concentraré en lo que hago y no pensare en nada más.

"Solo por Hoy" haré mi máximo esfuerzo. No importa el cansancio o las dificultades, yo llegare a mi límite, con tal de cumplir mis metas.

"Solo por Hoy" meditaré en la realidad de mi ser y de mi vida. Mira a tu alrededor, observa que hay, donde estas, quien te rodea. ¡Esa es tu realidad! y no lo que tu crees que es. La realidad no cambia por deseo, sino por trabajo.

"Solo por Hoy" tendré un programa de vida a seguir. Quizá no lo cumpla a plenitud, pero me apegaré a él lo más posible. Me alejaré de la mediocridad, la pereza y la indecisión.

"Solo por Hoy" seré feliz. Hoy seré tan feliz como lo desee y haré todo lo posible para lograrlo.

"Solo por Hoy" dejare de engañarme. No hay destino, no hay mala suerte, solo mi propio comportamiento.

"Solo por Hoy" no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo bello de la vida y de lo que es nuevo.

"Solo por Hoy" trataré de crecer. Me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. Trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida, partiendo de lo que soy hoy.

"Solo por Hoy" me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la vida como es y trabajaré por alcanzar la vida que deseo.

"Solo por Hoy" trataré de fortalecer mi mente, estudiaré, aprenderé algo útil y no seré un apático mental. Leeré algo que me enriquezca y requiera esfuerzo, pensamiento y concentración.

"Solo por Hoy" seré agradable. Me mostraré amable, actuaré cortésmente, haré críticas constructivas y trataré de no gobernar a nadie más que a mi mismo.

"Solo por Hoy" ejercitaré mi alma de tres formas:

- Le haré un bien a alguien sin esperar recompensa.

- Haré por lo menos algo que no quiera hacer o que he dejado de hacer.

- No demostraré que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo, pero hoy no lo demostraré.

"Solo por Hoy" ejercitaré mi cuerpo. Me alimentaré sanamente y sudaré para sentir que estoy vivo.