Lesiones de motoneurona superior e inferior

La descerebración, decorticación, lesión de neurona motora superior e inferior son las lesiones más importantes a analizar con respecto la fisiología de las funciones motoras. Estas lesiones del sistema nervioso, pueden limitar el movimiento del paciente o mantenerlo postrado.

La descerebración, decorticación, lesión de neurona motora superior e inferior son las lesiones más importantes a analizar con respecto la fisiología de las funciones motoras.

Víctor Manuel Rodríguez Molina | @fisiomededu


Clases de Fisiología Médica

Músculo

Lesiones motoras

Cuando se produce una lesión en el sistema nervioso involucrado en el control motor, podemos observar alteraciones muy localizadas o sistémicas dependiendo del lugar de la lesión. Diferenciar si un posible daño pertenece al tallo cerebral o a la médula espinal, es un factor de la mayor importancia. Lesiones importantes del tallo pueden ser la descerebración y la decorticación y corresponden a problemas que denominaremos de neurona motora superior. Cuando se encuentra involucrada la médula espinal, corresponde a una lesión de neurona motora inferior.

  • Fisiología celular
  • Sistema Motor

Puedes realizar una donación a este blog aquí…

¡Gracias!


Deja un comentario