Mecanismo de la Contracción y la Relajación Muscular

La fisiología de la contracción muscular implica la interacción entre los filamentos contráctiles de actina y miosina. Este mecanismo también es conocido como el desplazamiento de los puentes cruzados. Aquí hablamos del gasto de energía para que se realice la contracción y la relajación.

La fisiología de la contracción muscular implica la interacción entre los filamentos contráctiles de actina y miosina. Este mecanismo también es conocido como el desplazamiento de los puentes cruzados.

Víctor Manuel Rodríguez Molina | @fisiomededu


La contracción muscular depende de la unidad funcional del músculo que es la sarcómera. Esta estructura se delimita por los discos Z y corresponde a la unidad donde se inicia la contracción muscular. En los discos Z se insertan los filamentos delgados y gruesos que son los responsables de realizar el acortamiento de la sarcómera.

En este video encontrarás una explicación en detalle del mecanismo de la unión de la miosina con la actina para regular la contracción muscular, Así como también el efecto del ATP y ADP para la contracción y la relajación muscular.

Ve el siguiente video para la explicación en detalle:


Puedes hacer una donación a este blog aquí…

¡Gracias!


Bestseller No. 1 Salandens 11 pcs Juego de Bandas de Resistencia, Bandas de...
RebajasBestseller No. 2 Raganet, Bandas de Resistencia Elasticas, Juego de 5 Ligas...
Bestseller No. 3 ATHRIX Banco de pesas ajustable para entrenamiento de...

Deja un comentario